Toda la comunidad educativa de la Escuela Especial N° 27 de Puerto Iguazú, anhelaba contar con el edificio propio en el terreno donado por la Municipalidad hace mucho tiempo atrás.
El año pasado este sueño se hizo, en parte, realidad..... todo era alegría por los logros alcanzados!!!
Y hoy nos encontramos atravesando un momento poco agradable.
Hace poco tiempo nos informaron, o mejor dicho confirmaron los rumores; que la entrega de la segunda etapa del edificio no seria posible; que solo quedaría en las promesas hechas el día de la inauguración. Y grande!!! fue la sorpresa cuando apareció este cartel en nuestro terreno:
Hace poco tiempo nos informaron, o mejor dicho confirmaron los rumores; que la entrega de la segunda etapa del edificio no seria posible; que solo quedaría en las promesas hechas el día de la inauguración. Y grande!!! fue la sorpresa cuando apareció este cartel en nuestro terreno:
Entre idas y venidas las respuestas fueron: que el las autoridades del Consejo Gral de Educación habían decidido que la Escuela Especial N° 27 siga funcionando donde lo hace actualmente ( en una cuarta parte del terreno , sin cocina ni el playón deportivo; como estaban previstos en el proyecto y planos iniciales), y solo nos harían las modificaciones edilicias para que funcione Nivel Inicial dentro del espacio entregado para esta escuela. Este es, donde estamos actualmente. Cabe aclarar que la cocina funciona en la sala de tecnología.
Lo que solicitamos a las autoridades competentes y no tuvimos respuestas fue un espacio verde destinado para realizar las clases de educación física, tan necesarias para los alumnos. Ante esta situación que no se trata solo de construcciones sino que afecta la parte de brindar calidad educativa; los padres están gestionando desde el Consejo Deliberante la entrega de un terreno lindante a la escuela sobre a Av Antártica Argentina, coincidiendo con el frente de la misma.Este espacio seria para que los alumnos puedan realizar actividades de educación física, tengan un lugar sin cemento al aire libre para recreación como una plaza integradora con juegos de plaza adaptados para niños con discapacidad.
Para nosotros,padres, alumnos y docentes; no se imaginan lo que significa esta situación que da los indicios de que las autoridades desconocen la realidad que vivimos a diario en nuestras escuelas.
Y que hasta la fecha ninguna autoridad competente haya dado respuesta a los pedidos de fundamentos por los cuales se tomo esta decisión del cambio en los planos y proyecto iniciales, nos entristece y a la vez preocupa.
Sin más los saludamos y pedimos su solidaridad y acompañamiento.
LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE
LA ESCUELA ESPECIAL Nº 27
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